15 de febrero de 2015

50 sombras de Grey



Escribo esta entrada hoy, dos días después de que una de las películas más esperadas del año se haya estrenado. Y voy a contar mi opinión sobre ella.

Para los que nos leímos los tres libros y nos gustaron, la película es...bastante floja.

Empecemos con los actores. Cuando yo leía los libros, me imaginaba a un Christian Grey poderoso, musculoso, grande, toro. Y me ponen a Jamie Dornan que no es ni musculoso ni poderoso ni na de na. Y luego para rematar fichan a Dakota Johnson, la hija de Melanie Griffith, para el papel de Anastasia Steele. Que oye, en el libro la describen como una niña tímida, introvertida y calladita, pero es que había momentos que no sabía si estaba viendo a Anastasia Steele o a Bella Swan de Crepúsculo, porque menuda sin sangre es la Johnson.

La historia cuenta el romance de un hombre de negocios millonario y muy atractivo y una chica normalita que va a la universidad y trabaja en una ferretería. Todo normal hasta que el empresario le cuenta que las relaciones que él tiene no son normales.

Hasta ahí bien. Pero es que luego entre la sosería de Johnson y las malas pulgas de Dornan, la película no hay por donde cogerla.

El mensaje es claro: obtengo placer provocándote dolor. Soy sadomasoquista. Pero es que tanto los libros, como la película, van más allá. Obtengo placer provocándote dolor, y además, me gusta controlar todos y cada uno de los aspectos de tu vida. Desde lo que comes, hasta lo que cagas.

Y esa es la única parte de la historia que no me hace gracia. Porque puedes estar abierto a probar muchas cosas, sobre todo en el sexo, pero siempre manteniendo tu integridad como persona. Y Christian Grey pisotea la integridad de Anastasia como le da la gana. Esto es lo que hay, si no te gusta, ya sabes dónde esta la puerta.

Así que bueno, para resumir, diré que me pareció entretenida en ciertos momentos, pero bastante flojita para lo que tendría que haber sido. Que no, que no esperaba una porno, pero se saltan muchas cosas (no solamente sexuales) que para mi son clave. Más que nada porque en la segunda película tendrán que explicar cosas que no han hecho en la primera y me parece que la van a liar parda.

¿Mi nota? Un 4. Esperaba mucho más.

No hay comentarios: