11 de junio de 2015

Etsy vs Aliexpress

Hola!!

Hoy vengo a hablaros sobre un tema que últimamente me está crispando un pelín los nervios: la manera que tienen algunas empresas/paginas de internet/tiendas online de aprovecharse de nosotros sacándonos mucho más dinero del que realmente es necesario.

A mi me encantan las carcasas de los móviles. Soy fan. Como ahora tengo la suerte de poder tener un iPhone 6, estoy buscando la carcasa perfecta para mí. Esa que, cuando la ponga, no la vuelva a quitar nunca.

Pues bien, ayer me puse a mirar en una página web llamada Etsy, que tiene cosas hechas a mano, vintage, artesanales y todo eso. Es un pelín cara para mi gusto, pero oye, si las cosas son de calidad, lo pago sin problema. Con tal de que no se me rompa a los dos días y tenga que gastarme el doble de dinero. De siempre se ha dicho que lo barato, sale caro.

Me puse a mirar carcasas en esa página, y hay un estilo en particular que me gusta mucho ahora mismo: el llamado chevron. Es, básicamente, un fondo liso con rayas perpendiculares. Mirando y mirando, vi una que no me disgustó, aunque el precio me pareció demasiado excesivo por algo que sabía de sobra que, ni era artesanal, ni vintage ni nada.

Pues me decidí a contrastar opiniones y me fui a la que, probablemente a día de hoy sea la página más barata que conozco: Aliexpress.

Aliexpress es como unos grandes almacenes de productos chinos/japoneses/coreanos. Como el Cobo Calleja en internet, vamos. Tardan aproximadamente un mes y medio en mandarte lo que pides, pero no te cobran los gastos de envío y ya os digo, los precios son de risa a veces.

Cuando empecé a buscar carcasas con diseño chevron, vi algunas similitudes entre las que había visto en Etsy y las que mostraba la página china, pero cuál fue mi sorpresa al encontrarme exactamente la misma carcasa que me había gustado en Etsy, pero claro, mucho más rebajada.

Os pongo la foto comparativa, para que veáis que no miento.



La foto de arriba corresponde a la página Aliexpress, mientras que la de abajo es la de Etsy. Como podéis comprobar, las carcasas son exactamente iguales. ¡Incluso tienen el mismo fondo! La gran diferencia, está, por supuesto, en su precio, habiendo una diferencia de 14 euros entre las dos.

14 euros sin contar los gastos de envío de Etsy, que claro, si la carcasa viene desde Pensylvania, Estados Unidos (¡ja!) yo creo que los 8 euros no nos los quita nadie.

Evidentemente, no iba a comprar en primer lugar la de Etsy, porque me parece demasiado exagerado pagar 20 euros por una carcasa. Por mucho que me gusten, mi economía va primero, pero entenderéis mi desconcierto cuando vi semejante diferencia.

No he comprado esa carcasa, más que nada porque las he visto más bonitas, pero con todo este rollo que os he soltado, solo quería transmitir un mensaje: pedid siempre segundas opiniones.

Aunque la carcasa (o lo que sea) os vaya a tardar un mes y medio en llegar a casa, a no ser que sea algo estrictamente necesario, no os gastéis mucho dinero, porque, al final, todo viene del mismo sitio.

Que ojo, yo no digo que la carcasa no venga de Pensylvania, Estados Unidos, pero si que digo que a lo mejor hasta llegar a Pensylvania, pasó por China ;)

En fin, creo que ha sido bastante por hoy. Voy a mirar más carcasas, a ver si me decido cuál comprar.


Byeeee

No hay comentarios: