30 de abril de 2009

¿Soy borde? ¿Soy simpática? ¿Negativa?

Estoy empezando a pensar que no soy la misma persona que hace unos años. Desde hace algún tiempo hasta hoy, me he vuelto quizá más borde, más seca con la gente, más cerrada en cuanto a mostrar mis sentimientos hacia los demás.

A parte, también he notado que soy más quejica. Me siento como si hubiese saltado desde los 19 hasta los 40 en un día, y no se por qué, porque la antigua yo me gustaba. La que se reía por todo, la que hacía amigos con facilidad...

Ahora estoy haciendo un curso de fotografía digital, aunque acaba la semana que viene, pero en este tiempo he hecho amigos nuevos y ahora me da miedo perderlos, porque, seamos sinceros, un mes no nos da para conocer a una persona, y seguramente no volvamos a hablar nunca más, aunque quizás penséis que "eso no son amigos", pero yo me siento realmente conectada a ellos.

Supongo que cuando vaya al instituto de nuevo volveré a hacer amigos, pero no se si lo lograré por esta nueva personalidad que tengo. Borde, seca y antipática.

¿Y por qué soy así? No lo sé, y no me gusta. Quizá es por la gente que me rodea, por la gente con la que vivo, que me amarga la existencia, o quizá sea porque quiero cambiar pero me he ido por un camino incorrecto. No lo sé.

El martes hicimos una sesión de retratos en clase, sesión llamada "tristeza" porque teníamos que dar a entender que estábamos tristes en las fotos, y cuando nos pusimos a ver las fotos y vimos las mías, mi profesor me dijo "La idea era estar triste, no de mala hostia" y era verdad, tenía cara de querer matar a la compañera que me estaba echando la foto, pero no fue mi intención.

Y ayer estuvimos sincerándonos y diciendo lo que nos molestaba de los demás. A mi no me molestaba nada en particular, pero mi profesor me dijo "Juana Mari, eres demasiado negativa. Tienes que mirar la vida con otros ojos, ser más alegre. Eres joven, no tienes tantas responsabilidades, aprovéchalo"

Reconozco que eso me jodió un poco, pero el hombre estaba siendo sincero, y quieras que no, se agradece, aunque luego también, cuando estábamos en el descanso tomando algo me dijo "Pero no te preocupes, no eres todo malo. También hay días en los que me río mucho contigo, incluso aunque mi día sea una mierda"

Eso me gustó, ¿a quién no le gustaría? Aunque estoy empezando a pensar que quizá estoy siendo un poco falsa. No se si lo falso es mi cara borde o mi cara alegre. A lo mejor soy de una forma y después de otra muy distinta, depende de con quién estoy, pero de momento no se cómo soy realmente.

De psicólogo, ¿eh?

2 comentarios:

Regina dijo...

Bien, es mucha información en una sola entrada y comentas muchas cosas como para resumirlo en unas líneas. ¿Quieres que te diga mi opinión?

Te haces mayor. Estás creciendo.

Anónimo dijo...

Exactamente.
Y quizás dentro de unos pocos años más, te acabarás dando cuenta también de que en esta vida vale más la pena pertenecer al grupo de las personas buenas, que de las personas listas. Ser amable te proporcionará siempre mayor satisfacción que ser sólo inteligente.

Un saludo.